Nuevas medidas COVID 19 (Agosto 2020)


Nuevas medidas para la contención del COVID19, y entre ellas algunas cuestiones que se refieren a Centros sociosanitarios o residencias de mayores. Medidas que no acompañan ningún plan de ayudas a los centros para atender una nueva catarata de obligaciones, entre ellas la realización de test PCR con un coste de entre 125 y 160 euros. En un escenario de presión inaceptable, se suman nuevas cargas. Y me consta un aumento de las medidas sancionadoras sobre las residencias, además de las consabidas diligencias de Fiscalía. Despropósito. Se impone una reacción dura del sector.


1.- Es obligatorio realizar PCR a los nuevos ingresos con un decalaje máximo de 72 horas y a empleados que regresen de su permiso o periodo vacacional.
2.- Se limitan las visitas a una por persona y residente extremando las medidas de prevención y con un máximo de una hora al día.
3.. La afluencia debe ser escalonada para evitar aglomeraciones, aunque se podrán hacer excepciones en el caso de pacientes que se encuentran en el proceso final de su vida.
4.- Las salidas de los residentes se limitan al máximo.

Se ordena el cribado con PCR a poblaciones de riesgo en el caso de que haya un brote epidémico, en lugares como, por ejemplo, centro sociosanitarios.

Además, se recomienda dentro del ámbito de las residencias, hacer pruebas PCR de cribado de forma periódica para asegurar que no ha habido ningún trabajador que sea positivo.

El coste de los TEST ha de ser asumido por los centros, previsiblemente.

Comentarios

Entradas populares