PROTOCOLO MEDIANTE EL QUE SE ESTABLECEN CRITERIOS DE ACTUACIÓN EN RESIDENCIAS DE MAYORES ANTE LA EXPULSIÓN DE RESIDENTES



Publicado en la Comunidad de Madrid PROTOCOLO MEDIANTE EL QUE SE ESTABLECEN CRITERIOS DE ACTUACIÓN EN RESIDENCIAS DE MAYORES ANTE LA EXPULSIÓN DE RESIDENTES, de aplicación en todos los centros residenciales de Personas Mayores de titularidad privada sin plazas concertadas con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social y en centros de titularidad pública distinta a la Consejería de Familia, Juventud y Política Social y sus Organismos Autónomos.


El protocolo pretende velar por los derechos de los residentes y en especial por aquellos en situación de vulnerabilidad social o cono medidas de apoyo de la capacidad.


Establece la obligación de elaborar un expediente relativo al incumplimiento que pueda justificar la expulsión, que incluye la obligación de contradicción, mediante entrevistas con el usuario y su familia. Asimismo, debe darse cuenta a la propia Consejería para el control de legalidad. Cobra especial relieve la existencia documentada de los incumplimientos del residente así como la necesaria elaboración de un informe por parte del equipo multidisciplinar o el director, en su caso.


Echo en falta en el protocolo que en caso de que la expulsión sea justificada, la propia Consejería realice las gestiones precisas para dar cobertura a la situación de la persona vulnerable; que es precisamente el punto más delicado de todo este proceso.

Comentarios

Entradas populares